Lexus es la división de Autos de lujo de Toyota, la cual nació en Estados Unidos en 1989 con el objetivo de competir con las más prestigiadas firmas de autos Premium (léase Mercedes-Benz, BMW, Audi, Cadillac, Jaguar, Infiniti, Lincoln y Acura).
En agosto de 1983, en una reunión secreta de máximo nivel, el presidente de Toyota a nivel mundial, Eji Toyoda, determina que es momento de crear una división de autos de lujo que aglutine lo máxima calidad, lujo, tecnología y diseño para competir de tú a tu con las mejores marcas de lujo a nivel internacional.
De esta manera nacen los modelos LS 400 y ES 250, los cuales hacen su debut mundial en el Salón de Detroit y Los Ángeles en 1989. Gracias a la elevada tecnología, seguridad, sofisticación y placer de manejo que transmiten estos modelos, se convirtieron de inmediato en todo un hit de ventas para la firma japonesa.
La reputación de la marca creció rápidamente, hasta que, unos doce años después de su fundación, se convirtió en la línea de vehículos de lujo más vendida de Estados Unidos.
Si deseas saber más sobre autos, visita la página de Internet Vision Automotriz Magazine
http://www.visionautomotriz.com.mx